Fiebre de Sábado


En 1977 John Travolta y Karen Lynn Gorney protagonizaban la película Fiebre de Sábado por la noche sin anticipar que además de ser un éxito en taquilla estaban revolucionando la cultura pop impulsando un estilo único de vestirse, de bailar pero sobre todo de vivir la noche del sábado en los 70s

La banda sonora fue majestuosa, ícono de los 70s, con los mejores representantes de la época  como los Bee Gees posicionaron el filme en un clásico con más de 30 millones de copias vendidas en el mundo y que ha trascendido en el tiempo, entonces ¿Quién necesita una representación de teatro musical? ¿Por qué arriesgarse a adaptar un clásico? La respuesta es muy sencilla, si la película te gustó, el musical ¡te hará vibrar! Desde 1998 la puesta en escena ha recorrido los mejores teatros del mundo con millones de espectadores emocionados de poder palpar un poco del movimiento disco en vivo y a todo color. Así que sí, necesitábamos Fiebre de Sábado por la noche, el musical.

Hoy tenemos la fortuna de tener un espectáculo de calidad internacional con música en vivo en el Teatro Centenario Coyoacán de Ciudad de México protagonizada por Alex Sirvent como Tony Manero, Irán Castillo y Lisete como Stephanie Mangano, Memo Ríos, Karen Espriu y un espectacular ensamble coreográfico vocal. El espectáculo además de tener coreografías de alta complejidad, vestuarios vibrantes que nos recuerdan la época, canciones emblemáticas totalmente en español y un montaje virtual lleno de luz y color con un fondo de pantalla gigante (como si estuvieras en el cine) tiene lo más importante para ser un gran éxito en taquilla, el corazón, la energía y la entrega total del elenco al libreto. Los actores y bailarines están totalmente comprometidos con el proyecto y se nota la ardua preparación para realizar un montaje de esa magnitud.

Originalmente el montaje estaba previsto en el 2020 y solamente unos pocos afortunados lograron acudir al musical ya que por la pandemia del COVID-19 se detuvo por completo la producción. Hoy, a más de dos años y con las medidas de seguridad e higiene en apego a los protocolos anticovid, podemos disfrutar del este musical que sin lugar a dudas te dejará con la boca abierta y con una gran sonrisa en el rostro. Apta para toda la familia, ven y pasa una noche de sábado ¡increíble!