Artículo de Opinión: Iran Castillo


Gustavo A Infante 06/02/2014

¡Grata sorpresa me llevé al enterarme de que Irán Castillo está de regreso en la pantalla mexicana!, ahora de la mano de CadenaTres Canal 28 a las 20:00 hrs., con la serie Los Secretos de Lucía.

Esta serie fue filmada en Miami y Venezuela. Podrán ver a una Irán completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, aquellos personajes de niña buena e inocente quedaron atrás, ahora le da vida a Lucía, una mujer fuerte, aguerrida, ruda y valiente que no se deja de nadie ni de nada. Veremos a la actriz como nunca, porque protagonizará escenas de mucha acción. Cuando le ofrecieron esta historia estaba consciente de que representaba un gran esfuerzo, pues tenía que vivir cuatro meses en Venezuela. Analizó la situación y cuando comenzó a leer los libretos se enamoró de la historia e inmediatamente aceptó hacerla. Dice que sí fue un gran esfuerzo, pero pudo llevarse a su hija, con el apoyo de su madre, que aceptó viajar con ella para ayudarla con el cuidado de su pequeña Irka, de dos años, cuyo nombre, por cierto, significa “amanecer” en escandinavo.

Es importante que vean a Irán en esta serie, puedo asegurarles que es de los mejores trabajos que ha hecho en su vida, independientemente de lo que hizo en Los Ángeles cuando participó en un reality show de baile, el cual ganó y conste que no ganó por bonita, sino porque baila extraordinario. Me dio gusto verla y platicar después de mucho tiempo, que dedicó a su faceta como mamá. Me contó que durante su embarazo se preparó para tener un parto acuático que, desafortunadamente, no pudo realizarse debido a que cuando llegó al hospital —aunque parezca una broma— resulta que lista para dar a luz, adentro ya de la tina, escuchó que la tenían que sacar de ahí y que no sería posible hacerlo, porque en el hospital, ese día, ¡no había agua caliente!

Además, en el momento en que estaba naciendo su hija, a su mamá se le cae la cámara y no tuvieron grabado ese momento tan especial. La llegada de su pequeña estuvo llena de peripecias, pero Irán lo recuerda con muy buen sentido del humor. Dijo que ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida, que lo está disfrutando mucho y que le gustaría tener otro bebé, porque ella fue hija única y no quiere que su pequeña se quede sin hermanos. Me confesó que está muy enamorada, no quiso entrar en detalles, lo cual respeté.

La actriz se ha caracterizado por no hablar de su vida privada y considero debe respetarse. Ha sido coherente con lo que dice y hace, porque hay muchas que sólo cuando les pagan hablan de todo, pero Irán no es así. Además, me sorprendió con la noticia de que este año regresa a la escena musical, así como lo lee. Hay que recordar que cuando tenía 21 años incursionó en la música y dice que es algo que siempre le ha apasionado, sólo que no tenía tiempo de hacerlo. Hoy decide regresar a cantar, porque está plena y sabe que lo disfrutará mucho más. Le gusta la música, porque está segura de que es la mejor forma de expresar lo que siente y piensa, está consciente de que hay mucha competencia y que no será fácil, pero es una deseo que cumplirá este año y se está preparando. Ojalá tenga suerte, porque se lo merece: es una chava trabajadora y talentosa.

Fuente: Periódico Excelsior